viernes, 9 de enero de 2015

CURSO DE MANICURE PROFESIONAL (3era: Parte)

Aplicación de la base de uñas.


Luego de dejar las uñas perfectamente pulidas, el siguiente paso es aplicarles la base.

Sin duda, se trata de un paso muy importante, ya que este producto, además de unificar las últimas imperfecciones y alisar las uñas, les brinda la dureza y protección necesarias previas a la aplicación del esmalte.


Generalmente, la base es de tono transparente.

También puede encontrarse en distintos colores, pero estos suelen ser muy tenues.
Muchas veces puede elegirse un tono específico de base de acuerdo al esmalte que se aplicará, de este modo se puede resaltar el color.
Basta con aplicar una sola capa. La aplicación debe hacerse desde la base de la uña hacia arriba, tal como se muestra en la imagen.




Este es el momento clave de la manicure, ya que nos permitirá dejar las uñas completamente listas para lucirse: la aplicación del esmalte.

Hay infinidad de tonos de esmalte, por lo que es necesario contar con la mayor gama de colores.


Respecto al color que se debe elegir, dependerá en gran parte del gusto de cada persona; sin embargo, siempre hay determinados aspectos que es necesario tener en consideración. Por ejemplo:

  • El tono de la piel. A la piel blanca le sientan bien casi todos los tipos de tono, excepto los beige o muy claros. A la piel morena u oscura le vienen bien las gamas cálidas, doradas y corales.La piel rosácea suele combinar bien con los tonos fucsias y carmesíes.
  • El estilo y color de la ropa que se llevará. Siempre hay que tratar de buscar armonía entre los colores de la ropa que se usará y el tono del esmalte de uñas, no tienen porqué ser similares, pero sí deben combinar.Lo mismo sucede con el estilo; se debe considerar si este es tradicional, deportivo, elegante, etc., y de acuerdo a ello elegir el color de esmalte más adecuado.
  • El color del labial. Es importante considerar el tipo y las tonalidades de maquillaje que se lleva en el rostro. En este caso, lo más importante a tener en cuenta es el tono del labial; al igual que en los casos anteriores, es necesario buscar que se genere armonía entre ambos tonos (el del esmalte y el del labial).
  • El clima. Este punto es algo más subjetivo, ya que depende mucho de las tendencias de moda, las cuales cambian constantemente. En general, se puede decir que se usan más colores oscuros en un clima frío y más colores más brillantes y claros en los climas cálidos.
  • El largo de las uñas. También es importante tener en cuenta el largo de las uñas. Aquí aprovechamos para darte un pequeño tip: los tonos claros pueden hacer que la uña se vea más larga, mientras que los tonos oscuros pueden hacer que se vea más corta.


Teniendo en cuenta todas estas consideraciones, empezaremos con cuidado a pintar uña por uña, comenzado por la base de la uña y subiendo hacia arriba.
Es recomendable aplicar dos capas de esmalte, ya que esto ayuda a resaltar el color y a que este dure más tiempo.

Por supuesto, es necesario esperar unos minutos antes de aplicar la segunda capa, pues la primera debe estar completamente seca.

¡Listo! Ahora ya has terminado de hacer la manicure y, lo mejor de todo, estás completamente preparada (o) para volver a hacerla en cualquier momento.
Si deseas puedes aplicar todavía algunos detalles más que pertenecen a un nivel un poco más avanzando. 

Danos tus comentarios y pronto tendrás más novedades y actualizaciones.




1 comentario:

  1. Muy buen artículo sobre el esmaltado de uñas, aquí comparto otro enlace con Curso de manicura online gratis 2020, espero que os ayude. El enlace para registrarse en los cursos es el siguiente: Curso de manicura online gratis 2019 y 2020

    ResponderEliminar